Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Atractivos partidos en la segunda fecha del básquet de primera

El Torneo Local de Primera División puso segunda este fin de semana con interesantes partidos.
El viernes por la noche en el gimnasio de calle Ruiz Moreno se abrió la fecha con la goleada de Náutico a Los Andes por 111 a 34 que lo deposita en la cima de las posiciones. Thomas Watson convirtió 16 para los ganadores y Hernando Caníbal 12 para los derrotados.

La acción continuó con la trabajada victoria de Tiro Federal ante Independencia por 75 a 54. Bernardo Carducci con 20 unidades lideró la ofensiva “federal” mientras que Kevin Roba con 14 puntos se destacó para los dirigidos por Salvador Eirin.
El “Eduardo Romairone” fue el escenario elegido para los partidos del sábado. En primer turno, Agricultores dio la sorpresa y venció a domicilio a Paraná Rojo por 70 a 53 con 17 conversiones de Daniel Rebossio, incluidos 4 triples. En los “albirrojos” se destacó Matías Irrizarri con 18 puntos. Ambos acumulan una victoria y una derrota en el Torneo.

En el segundo turno, el CEF Nº 14 se adjudicó el triunfo claramente ante Paraná Blanco por 64 a 31. Fabián Churruarín con 17 fue el goleador del partido, mientras que Lautaro Galeotti y Agustín García Fasce convirtieron 9 unidades cada uno para el juvenil conjunto de Paraná.
El domingo se cerró la jornada en el gimnasio del Club Mitre con la primera victoria de Los Andes de Villa Ramallo ante Paraná +35 por 70 a 40 con 19 conversiones de Astudillo para los ganadores. En el derrotado se destacó el interminable Sandro Acevedo y Patricio Sagrera con 9 puntos cada uno.
En el segundo juego, Mitre Primera venció a Pescadores por 81 a 65. Francisco Coronato con 22 unidades lideró la ofensiva del ganador, mientras que Luciano Romero con 26 puntos fue el goleador del partido.

Posiciones: Náutico, Mitre Primera y Tiro Federal 4 puntos; Independencia, Agricultores, Paraná Rojo, CEF Nº 14 y Los Andes (VR) 3 puntos; Mitre +35, Pescadores, Los Andes y Paraná +35 2 puntos; Paraná Blanco 1 punto.


Próxima Fecha: 3º: Paraná Rojo – Mitre Primera; CEF Nº 14 – Mitre +35; Agricultores – Paraná Blanco; Los Andes (VR) – Tiro Federal; Náutico – Independencia; Los Andes – Paraná +35; Libre: Pescadores.

Información gentileza Sebastián Girándola