Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Virtual "empate" entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Más allá de la victoria de la lista encabezada por el Intendente Cecilio Salazar, las primarias de este domingo dejaron una segunda lectura con vistas a las elecciones generales de octubre.
"Juntos por el Cambio", el frente por el que Salazar busca la reelección, obtuvo, según datos oficiales (con el 92% escrutado) 15.173 votos, equivalentes al 41,48%.

El "Frente de Todos", sumando los votos obtenidos por sus cuatro listas, alcanzó una cifra algo superior, con 15.220 (41.61%). Apenas conocidos los primeros resultados, comenzaron los contactos entre el equipo de Ester Noat, que será la candidata a Intendenta, y los referentes de los espacios de Marcos Arana, Luciano Juhant y Eduardo Estelrrich. El objetivo es que no haya una "fuga" de sufragios, y consolidar el resultado para pelear mano a mano la Intendencia.
Una de las grandes descepciones fue la de Consenso Federal, que sumó 2.304 votos entre Fernando Nouet (1.544) y Mauricio Rodríguez (760). De hecho, el voto en blanco fue la "tercera fuerza", ya que más de 2.800 sampedrinos no votaron a ningún candidato local.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores, con Ademar Marabert, logró el objetivo de superar las paso y llegar a octubre, con 622 votos y el 1,70%.
En cambio, se quedaron afuera los candidatos de Santiago Cúneo, nucleados en la interna de Dignidad Popular. Con peleas y acusaciones de robo de boletas a lo largo de la jornada electoral, apenas sumaron 455 votos. La interna,  a falta de contabilizar el 8% de los votos, termina con 169 votos para Silvestre Llarín y 168 para Manuel Amado. Rodolfo Sosa tuvo 118 adhesiones.