Virtual "empate" entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Más allá de la victoria de la lista encabezada por el Intendente Cecilio Salazar, las primarias de este domingo dejaron una segunda lectura con vistas a las elecciones generales de octubre.
"Juntos por el Cambio", el frente por el que Salazar busca la reelección, obtuvo, según datos oficiales (con el 92% escrutado) 15.173 votos, equivalentes al 41,48%.

El "Frente de Todos", sumando los votos obtenidos por sus cuatro listas, alcanzó una cifra algo superior, con 15.220 (41.61%). Apenas conocidos los primeros resultados, comenzaron los contactos entre el equipo de Ester Noat, que será la candidata a Intendenta, y los referentes de los espacios de Marcos Arana, Luciano Juhant y Eduardo Estelrrich. El objetivo es que no haya una "fuga" de sufragios, y consolidar el resultado para pelear mano a mano la Intendencia.
Una de las grandes descepciones fue la de Consenso Federal, que sumó 2.304 votos entre Fernando Nouet (1.544) y Mauricio Rodríguez (760). De hecho, el voto en blanco fue la "tercera fuerza", ya que más de 2.800 sampedrinos no votaron a ningún candidato local.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores, con Ademar Marabert, logró el objetivo de superar las paso y llegar a octubre, con 622 votos y el 1,70%.
En cambio, se quedaron afuera los candidatos de Santiago Cúneo, nucleados en la interna de Dignidad Popular. Con peleas y acusaciones de robo de boletas a lo largo de la jornada electoral, apenas sumaron 455 votos. La interna,  a falta de contabilizar el 8% de los votos, termina con 169 votos para Silvestre Llarín y 168 para Manuel Amado. Rodolfo Sosa tuvo 118 adhesiones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Compañeros no se hagan drama el gato y sus secuaces se van y garcazar solo no gobierna ni su casa