Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

Vidal: "La gente no se equivoca cuando vota" (Video)

La Gobernadora María Eugenia Vidal finalizó su recorrida de este viernes por San Pedro visitando el recientemente construído edificio de la Escuela Secundaria 13.
La mandataria provincial, en un breve contacto con la prensa local, agradeció estar nuevamente en San Pedro y "haber recibido tanto amor de la gente".
Además destacó el proyecto de polo educativo.
Sobre su recorrido por la ciudad y la elección de San Pedro para su primera salida al interior tras las PASO, Vidal sostuvo: "Había estado recorriendo el conurbano mucho tiempo y era tiempo de volver al interior. La única manera de poder hacer lo correcto era estar y escuchar. Estuvimos en un barrio que cambió muchísimo a partir del asfalto y las obras para que deje de inundarse. Mi primera visita como Gobernadora a San Pedro fue en un contexto de inundación. Hay muchos pedidos de continuidad en este sentido y sobre las rutas. Hay pedidos para que la gente no libere rápidamente a personas vinculadas al narcotráfico. Esta semana aumentamos los fondos para los comedores escolares. Hablamos de la necesidad de reparar la escuela que se incendió intencionalmente. Hay una cuestión de un medicamento específico que no se estaba cubriendo y que me llevo para trabajarlo hoy".

Ante los despidos por el cierre de fábricas, respondió que "hemos intervenido en todos los conflictos que hemos tomado conocimiento, tenemos programas provinciales y nacionales hasta que las empresas encuentren una recuperación económica y los hemos aplicado". También destacó su reunión con el Centro de Comercio e Industria. "Desde el Municipio conocen todos los mecanismos y saben que podemos aplicarlos" agregó.
Requerida de respuestas sobre los resultados de las PASO, puntualizó: "En relación a lo electoral no tengo más que agregar que lo que ya dije. La gente no se equivoca cuando vota. Somos los dirigentes los que tenemos que reflexionar por qué no somos votados y hacer una autocrítica. Volver a escuchar y actuar en consecuencia. Tenemos una tarea importante para resolver todos los problemas que tenemos en la Provincia hasta el 10 de Diciembre".

Puerto y ruta
En el marco de una jornada sin mayores incidentes, llamó la atención una actitud asumida por el Intendente Cecilio Salazar.
El jefe de gobierno local se apresuró a adelantarse a la Gobernadora para responder una de las primeras preguntas de la conferencia realizada en el edificio escolar.
La consulta estaba ligada a la situación del puerto público provincial tras la salida de las cargas de frutas cítricas durante el último año, que había generado la pérdida de cientos de puestos de empleo, conflictividad social y escraches a empresarios. Vale recordar que el Consorcio de Gestión está presidido por un representante del gobierno que lidera Vidal. Por lo tanto, es evidente que la mandataria bonaerense estaba al tanto y más que preparada para responder esa pregunta, algo que, tras la intervención de Salazar, no sucedió. 
Vidal tampoco contestó sobre una de las cuestiones que requieren de soluciones urgentes: la repavimentación de las rutas provinciales 1001 y 191. Cuando tocaba el turno de responder sobre el tema, tras la consulta de uno de los medios, dio por concluída la conferencia.