Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tres detenidos con ketamina, LSD y éxtasis para su venta

Tres personas, dos sampedrinos y un porteño, fueron detenidos en la Ruta 9, cuando circulaban con una importante cantidad de drogas químicas en el interior de un automóvil Chevrolet Corsa color rojo.
El procedimiento, a cargo de personal de la Comisaría de San Pedro y Vial, tuvo lugar a la altura del kilómetro 152,500 del carril Rosario - Buenos Aires.

A bordo del vehículo, en una mochila, encontraron dos frascos con 60 mililitros de ketamina líquida, dos cartones de LSD (ácido lisérgico o "pepas") y 48 pastillas azules de éxtasis.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, imputados por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
"Creadas a partir de combinaciones químicas que buscan replicar los efectos estimulantes, alucinógenos e incluso depresores de drogas ilícitas de origen vegetal, como la cocaína y la marihuana, las estructuras moleculares casi nunca coinciden y para la mayoría de los laboratorios forenses es difícil encontrar rastros en sangre u orina" explica un informe publicado este domingo en el diario La Nación, sobre las drogas sintéticas.