Tres detenidos con ketamina, LSD y éxtasis para su venta

Tres personas, dos sampedrinos y un porteño, fueron detenidos en la Ruta 9, cuando circulaban con una importante cantidad de drogas químicas en el interior de un automóvil Chevrolet Corsa color rojo.
El procedimiento, a cargo de personal de la Comisaría de San Pedro y Vial, tuvo lugar a la altura del kilómetro 152,500 del carril Rosario - Buenos Aires.

A bordo del vehículo, en una mochila, encontraron dos frascos con 60 mililitros de ketamina líquida, dos cartones de LSD (ácido lisérgico o "pepas") y 48 pastillas azules de éxtasis.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, imputados por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
"Creadas a partir de combinaciones químicas que buscan replicar los efectos estimulantes, alucinógenos e incluso depresores de drogas ilícitas de origen vegetal, como la cocaína y la marihuana, las estructuras moleculares casi nunca coinciden y para la mayoría de los laboratorios forenses es difícil encontrar rastros en sangre u orina" explica un informe publicado este domingo en el diario La Nación, sobre las drogas sintéticas.