Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Tras el pedido de los padres, derivaron a Jonathan Ferreyra

Jonathan Ferreyra, el joven de 21 años gravemente lesionado en un accidente en la Ruta 191, fue trasladado en las últimas horas a un centro asistencial de la ciudad de Cañuelas.
Esta semana, los padres habían reclamado públicamente al Intendente Cecilio Salazar una respuesta ante la demora en conseguir camas para una derivación.
Tras interiorizarse del caso, Salazar gestionó en forma directa ante el Ministro de Salud, Andrés Scarsi, lo que permitió destrabar el trámite.
Ferreyra y su novia fueron impactados por una camioneta cuando salían de un camino vecinal para tomar la Ruta 191, el 1º de Agosto.