Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

"Tenemos la obligación moral de enfrentar el neoliberalismo"

Florencia Sánchez Kasta, primera candidata a concejala del Frente de Todos, consideró esta mañana que tienen "la obligación moral de enfrentar el neoliberalismo proque a nivel nacional sabemos que no va a estar más, y a nivel provincial tampoco".
Consultada sobre la construcción de la lista de ese espacio para las elecciones de octubre, consideró: "Tenemos la obligación moral de estar juntos, por nuestros vecinos. Una obra le cambia la vida a los vecinos, pero hay cuestiones de salud, de educación, de trabajo que dignifica, disciplina y organiza. Tenemos que buscar lograr ideas fundamentales, básicas, porque venimos de concepciones del campo nacional y popular".
Además, se mostró optimista con relación a las chances de ganar la Intendencia: "Creemos que acá podemos lograr que no esté más el neoliberalismo, porque sufrimos las políticas de Salazar. Lo que se hizo bien lo acompañamos, pero hay muchas cosas que no se hicieron bien".
Ester Noat ganó la interna del Frente de Todos, con el 51,81% de los votos de ese espacio, seguida por Marcos Arana, con el 29,97, Luciano Juhant con el 10,88 y Eduardo Estelrrich con el 7,33.