San Pedro presentó la Fiesta de la Naranja en Expoagro 2026

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó este miércoles de la muestra Expoagro 2026, que se desarrolla en el predio ferial de San Nicolás hasta el 13 de marzo. El municipio integra el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, espacio utilizado para la exhibición de productos locales y la articulación de políticas con el gobierno provincial. Durante la jornada se realizó el lanzamiento de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, programada para los días 25 y 26 de julio. Salazar señaló que la producción de cítricos es una actividad central para la economía del distrito y una fuente de empleo regional. El jefe comunal indicó que San Pedro se mantiene como núcleo de la fruticultura bonaerense pese a la disminución de la superficie productiva registrada en los últimos años.

Incautan armas, municiones y marihuana

Personal policial del Gabinete Criminológico, en conjunto con la DDI, diligenció un allanamiento ordenado por la Justicia en Riobamba al 1700.
En el lugar, secuestraron armamento de fuego con municiones intactas y 17 gramos de marihuana.

El morador, un hombre de 23 años, fue imputado por un grave hecho delictivo del 28 de junio. La causa está caratulada como "Amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 23.737".