Dos jóvenes aprehendidos en una moto sin documentación y llevando marihuana

Uno de los procedimientos de control que se desarrollaron en horas de la madrugada de este viernes en Ituzaingó y Lucio Mansilla permitió la identificación de jóvenes que circulaban con droga en una moto inhabilitada. 

Se registran 40 casos de sífilis al mes

La Secretaría de Salud presentó la campaña #UsaloSiempre  del Ministerio de Salud de la Nación.
Las autoridades del área brindaron información sobre el seguimiento que se realiza sobre las enfermedades asociadas a la transmisión sexual.

Además, anunciaron detalles sobre un operativo de entrega gratuita de preservativos que se realizará este fin de semana en tres locales nocturnos: Dubai, Hollywood y Club Zero.
Adrián Spotti, a cargo del laboratorio del Hospital, confirmó que en San Pedro se registran 40 casos de sífilis por mes. En la mayoría de ellos, las afectadas son embarazadas. "El problema es que no logramos que las parejas se traten, por lo que muchas veces se repite la infección" aclaró el profesional.
La campaña está destinada a adolescentes y jóvenes, con el fin de transmitir un mensaje de prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) a través del uso correcto del preservativo y el campo de látex.
El objetivo principal es reforzar la idea de que el preservativo es el único método que, usado correctamente en todas las relaciones sexuales (anales, vaginales, orales), previene las ITS como VIH, sífilis o gonorrea, entre otras.