Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar destacó obras en el puerto y confirmó un centro de salud en la actual terminal

El Intendente Cecilio Salazar, quien se postula para renovar por un nuevo mandato en las PASO del próximo domingo, habló sobre las últimas horas de campaña.
"Trato de seguir haciendo cosas y gestionando, todos los días me reparto un poco, durante el día hago las cosas que corresponden al Municipio, y a la tardecita trato de hacer alguna reunión en algún barrio" indicó a "Equipo de Radio".

"Ayer estuvimos en nuestro local en Río Tala, anteanoche en Santa Lucía, la semana pasada en Castro y reuniéndome con distintas instituciones y clubes, en la medida en que tengo tiempo. Veo una campaña un poco atípica. Demasiado tranquila acá en San Pedro. Yo le recomendé a mi gente que no responda ningún tipo de agresiones porque a la gente no le gusta eso" agregó.
Consultado sobre el reclamo de diversos sectores de la población sobre la necesidad de generar empleo, sostuvo que "no es tan así" y puso como ejemplo las inversiones que se llevan adelante en el puerto: "Ayer estuve visitando lo que es Terminal Puerto San Pedro, se llevan invertidos más de 7 millones de dólares. Daniel Grobocopatel me dijo hace dos años que iba a hacer una gran inversión y que iba por la posibilidad de que le concesionemos el puerto por 30 años".
Además, remarcó la estabilización de las cuentas municipales, que permitió cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma: "Los aguinaldos los pagamos sin tocar fondos afectados a fin de año. Este año, a veces lo que se toca es el fondo educativo, que después se devuelve, pero la inversión que hicimos en infraesctructura escolar es histórica. Hemos arreglado prácticamente todas las escuelas de San Pedro".
En materia de obras pendientes, señaló como una "utopía" la posibilidad de construir un segundo Hospital en la ciudad, y adelantó que ante el traslado de la Terminal de Ómnibus realizarán en el edificio municipal de calle Gomendio "un gran centro de salud".
También confirmó que esta semana se iniciará el bacheo profundo en el acceso de Santa Lucía, y reiteró que comenzará en breve el arreglo de la Ruta 1001, según lo confirmado por funcionarios provinciales y autoridades de la empresa.