Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar: "Cualquiera diría que es un día nuestro"

El intendente Cecilio Salazar, candidato a renovar su mandato por "Juntos por el Cambio", fue a votar al Colegio Socorro junto a sus hijos Ramón y Valentín.
Ramón, actual asesor letrado, también es candidato a concejal. Valentín emitió su voto por primera vez.
Cecilio Salazar emite su voto.

"Creo que se está desarrollando todo con total normalidad. Es un día hermoso, cualquiera diría que es un día nuestro", ironizó el intendente en declaraciones a la prensa
El jefe comunal aconsejó a la gente "que se vaya viniendo, sino ésto va a cerrar tarde y va a ser complicado".
Salazar comentó que siempre realiza la misma actividad en la jornada electoral. "De acá me voy a buscar a gente que tengo preestablecida llevar, después me voy a mi casa, trato de calmarme un poco y a las 19, más o menos, estoy en el partido", relató.
El intendente señaló que "estamos todos pensando en las generales pero las PASO son muy importantes,; estas son unas de las elecciones más importantes en la historia del país".
Ramón Salazar emite su voto.

Por su lado, Ramón Salazar  vive la elección como "algo raro" debido a que es la primera vez que vota como candidato. "La verdad que cuando llegué al gobierno, la idea era ayudar a mi padre y no me esperaba todo esto", dijo.  Sin embargo, manifestó estar "tranquilo" y "con mucho trabajo, con la expectativa de los resultados de la elección".