Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Rompió una puerta y tiró un fierrazo a la cama, pero yo no estaba" (Video)

Un gravísimo episodio delictivo tuvo lugar en la madrugada del domingo, en una vivienda del barrio Los Aromos
Dos delincuentes forzaron varias puertas para ingresar a la propiedad. Uno de ellos llegó hasta la habitación del propietario, y fue directamente a golpearlo con un hierro en la cama. Sin embargo, se encontró con que no estaba en el lugar, porque había salido a festejar su cumpleaños.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la vivienda.
Alejandro Fernández, víctima del hecho, relató a "Equipo de Radio" que "éste fin de semana fue una excepción porque ayer cumplí años y quería estar con mi familia, así que justo en ese momento no estaba en San Pedro".
El delincuente que quedó filmado es conocido del damnificado, ya que, según confirmó, había ido a pedir trabajo en varias oportunidades a la casa. Incluso, le había robado un teléfono celular, y había estado detenido por otro hecho delictivo hasta la semana pasada.
"Esta persona rompió la puerta con un fierro y pensó que estaba, así que directamente le tira un fierrazo a la cama, pero cuando prende la luz se da cuenta de que había una cámara y la desconecta o la rompe".
El alerta a la policía por el sistema de alarma y monitoreo permitió que lo encontraran escondido debajo de la cama.
"Ahí se descubrió que violentaron la puerta de entrada a los golpes. Tuvieron que franquear tres puertas de ese mismo estilo para llegar adonde yo supuestamente estaba durmiendo".
El cómplice del delincuente detenido logró escapar con algunos elementos de valor en una mochila. En cambio, gran parte de lo que iba a ser el botín quedó sobre la cama, envuelto en sábanas.