Familias TEA presentaron una nota ante el HCD por incumplimiento de la ordenanza de prohibición de pirotecnia

 El Concejo Deliberante de San Pedro recibió en las últimas horas una nota formal presentada por el vecino Miguel Victorero , en representación de las familias de persoans con Trastorno del Espectro Autista (TEA), instando a los ediles a reflexionar sobre el incumplimiento de la Ordenanza N° 6212/2016, que prohíbe la comercialización y uso de pirotecnia en la ciudad. La misiva, dirigida al presidente del cuerpo, Martín Baraybar, expresa la profunda preocupación de este sector de la comunidad ante el uso de artefactos pirotécnicos observado en los recientes eventos de cierre del ciclo escolar y, específicamente, en los bailes de egresados de diciembre. Victorero subraya que no se trata de un reclamo o una queja, sino de un llamado a la "reflexión social" y a la comprensión del "flagelo social" que produce la falta de respeto a la normativa vigente. "Como ciudadano y familia TEA, creemos que es momento de escuchar la posición de ustedes, quienes representan dem...

Robaron los pasacalles de "Acción Vecinal"

Referentes de la lista "Acción Vecinal" que compite dentro de la interna de "Dignidad Popular" denunciaron que desconocidos rompieron y robaron los pasacalles que tenían en el acceso a San Pedro desde Río Tala.
"Cada pasacalle que ponemos es un esfuerzo para nosotros, porque no tenemos una estructura ni financiamiento. Antes era común que esto pasara, pero era entre las grandes potencias, no le ocurría a los partidos chicos" indicó Enio Emmanuel Llovera, precandidato a concejal en primer lugar.

De todos modos, en declaraciones a "Equipo de Radio", sostuvo que "todo lo malo tiene algo bueno y todo lo bueno algo malo, así que rescatamos de esto que algún ruido estamos haciendo". De todos modos, reconoció que estos actos "tal vez no sean de los referentes políticos sino de quienes están acompañando, que no miden las consecuencias".
Con relación a los últimos tramos de la campaña, agregó que "la gente pide a gritos caras nuevas, y por eso no entiendo por qué los grandes partidos no nos dieron participación, ya que los votantes quieren una renovación generacional y nos han recibido muy bien, abriéndonos las puertas de sus casas".
También remarcó que la lista que tiene a Silvestre Llarín como precandidato a Intendente, propone a Ricardo Barbosa como delegado.
Conciente de las limitaciones propias de una campaña polarizada, Llovera reconoció que apuestan a pasar el piso del 1,5 % "con votos a conciencia, que pueden ser muchos o pocos, pero son genuinos".