El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Recuperaron un teléfono robado gracias a localizador satelital

La policía recuperó un teléfono celular que había sido robado en las últimas horas, gracias al sistema de localización satelital que tenía activado.
El damnificado radicó la denuncia del robo de su SAnsung A30 color azul.

Tras conocerse que tenía activado el localizador, se logró determinar la ubicación del dispositivo en un domicilio de Lavalle al 2300.
El operativo policial permitió la aprehensión de una mujer quien tenía en su poder el aparato.
Una vez que se recuperó el teléfono y se completaron las actuaciones policiales, la mujer quedó en libertad por disposición de la Fiscalía 5, que avaló el procedimiento policial.