Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ramos contó cómo fue el hecho en el que mataron a golpes a un acusado de abuso

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, dio a conocer detalles de la secuencia de hechos que terminó con un hombre de 35 años (Manuel Romero) muerto a golpes en Gobernador Castro.
"En horas de la tarde de ayer la policía tomó conocimiento de que este hombre estaba pidiendo auxilio, tirado en una zanja. Cuando lo interrogan manifiesta que solo le dolían las piernas, pero comprueban que tenía sangre, así que llamaron a la ambulancia y lo trasladaron, primero al Hospital de Castro y luego a San Pedro" indicó la abogada.

"El personal lo relaciona con algo que sucedió dos o tres horas antes, una gresca en un domicilio tipo pensión, denominada "La Pensión del Mencho" en donde una ciudadana dijo que entre siete y ocho personas ingresaron por la fuerza y perpetraron un ataque" explicó.
En ese momento, horas antes del hallazgo en la zanja, la víctima fue entrevistada por la policía, aunque se negó a dar datos de lo sucedido. Sin embargo, en ese momento pudieron identificar a los autores del hecho: "Lo que generó que los tengamos identificados es que, en esta primera intervención, ven en salir  del lugar a determinados sujetos que están junto con la principal acusada y aprehendida en este momento, que va a ser indagada. Ante el personal policial, esta mujer refirió a viva voz que era responsable del hecho, intentando deslindar responsabilidades de los otros partícipes".
Además de la mujer detenida, hay cuatro personas identificadas y al menos dos prófugos. Varios testigos presenciales confirmaron los hechos.
El origen de lo sucedido puede encontrarse el sábado, en otro lugar, en el que convivían los agresores y la persona fallecida. "Se tenían los datos de una situación previa por una denuncia recibida el sábado, por una presunta situación de abuso sexual de una menor de edad que sería hija de la mujer atacante. La chiquita brindó una referencia a un apodo del agresor. Ayer se tuvo el dato de que no sido con acceso carnal, sino fue una situación de fricción o algo parecido".