PASO: Debutan los Fiscales informáticos

El nuevo sistema de envío de datos desde las escuelas determina que cada establecimiento con conectividad deberá contar con un cuarto de guarda que oficiará de centros de transmisión.
A ese lugar llegará, alrededor de las 16.30 del domingo, un operador designado. Será el único que podrá desembalar los componentes del kit y conectarlos, utilizando una notebook provista por la empresa.

Al centro de transmisión podrán ingresar únicamente el operador y los fiscales informáticos, designados por cada frente electoral o partido político. Desde allí se escanearán los telegramas de todas las mesas para su envío a la Dirección Nacional Electoral, antes de generar un parte de cierre y guardarlo en un sobre.
En el caso de los establecimientos "sin conectividad", los "urneros" designados por la Justicia Electoral, con la custodia de Prefectura, deberán llevar los telegramas a la Sucursal Electoral Digital, montada en el Correo Argentino.
En San Pedro, de acuerdo al relevamiento realizado antes de las PASO, 15 establecimientos educativos contarán con conectividad, y otros 8 deberán remitir todos los telegramas al centro montado en el Correo Argentino.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como los van a joder con este sistema si son mas nabos quien sabe algo de redes informáticas y código fuente, muy bien pensado el cambio vamos que si se puede