El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Operan a Jonathan Ferreyra en Cañuelas

El joven Jonathan Ferreyra, de 21 años, quien sufriera graves lesiones en un accidente ocurrido a principios de mes en la Ruta 191, será finalmente operado este martes en un centro asistencial de Cañuelas.

La increíble demora en la intervención quirúrgica se produjo luego de una maniobra en la que se vieron involucrados médicos y representantes de la empresa "South American Implants". En pocos días, la posibilidad de adquirir una prótesis a 100 mil pesos (presupuesto obtenido por la Municipalidad de San Pedro) quedó bloqueada, duplicándose el costo.
Una acción del Municipio ante el Ministerio de Salud, permitió que se adquiriera el material para el implante directamente en el Hospital "Alta Cuenca" de Cañuelas, destrabando la situación.