Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Operan a Jonathan Ferreyra en Cañuelas

El joven Jonathan Ferreyra, de 21 años, quien sufriera graves lesiones en un accidente ocurrido a principios de mes en la Ruta 191, será finalmente operado este martes en un centro asistencial de Cañuelas.

La increíble demora en la intervención quirúrgica se produjo luego de una maniobra en la que se vieron involucrados médicos y representantes de la empresa "South American Implants". En pocos días, la posibilidad de adquirir una prótesis a 100 mil pesos (presupuesto obtenido por la Municipalidad de San Pedro) quedó bloqueada, duplicándose el costo.
Una acción del Municipio ante el Ministerio de Salud, permitió que se adquiriera el material para el implante directamente en el Hospital "Alta Cuenca" de Cañuelas, destrabando la situación.