Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Operación "Abeja Reina": Secuestraron el equivalente a 10 mil dosis de drogas

La detención de ocho personas ayer, en San Pedro y el Gran Buenos Aires, se inició con una investigación que tuvo su punto inicial en el mes de enero, a partir de un dato sobre tráfico de drogas que llegó a la Unidad Funcional de Instrucción 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.
En la denuncia se identificaba a una mujer, oriunda de Villa Tessei, partido de Hurlingham, que abastecía de sustancias prohibidas a diferentes integrantes de una familia, en especial a otras mujeres de nuestra ciudad. 

Éstas, a su vez, realizaban operaciones de narcomenudeo en la zona.

Unas 1632 horas de escuchas telefónicas permitieron determinar que se trataba de María Rosa Benencio, alias “La Reina”, encargada de la provisión desde Morón y Villa Tesei a familiares y allegados, quienes fraccionaban, ocultaban y redistribuían, al resto de los integrantes de la banda criminal. 
La venta se realizaba en cercanías de lugares públicos y la comercialización a través de la modalidad de delibery.
Este viernes, personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás y la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal, dieron cumplimiento a lo ordenado por instructores judiciales de San Pedro y Baradero. Contaron con el apoyo de agentes de la Comisaría de San Pedro y la colaboración logística de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.
En forma simultánea, irrumpieron en diferentes barrios de la ciudad, Morón y Hurlingham.
En una vivienda ubicada en Barrio Fonavi, Monoblock Nº 2, fue detenida Yamila Oliveros, de 40 años. En su poder, secuestraron marihuana fraccionada para la venta, recortes, teléfonos celulares y $36.000. En paralelo, en Crisologo Larralde al 900, incautaron una balanza, comprobantes de depósitos bancarios a nombre de "Benencio Maria Rosa" y $42.000.
Walter Nouet, de 32 años, quien gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, y su pareja, Yamila Jorrat, de 26, fueron detenidos en la casa de Miguel Porta al 2500 en la que residían. Allí, la policía secuestró un revólver y armas de fabricación casera (tumbera) con su correspondiente cartuchería, además de teléfonos celulares y recortes.
Otro de los procedimientos tuvo lugar en calle Balcarce al 1500, en donde fue detenida Karen Nouet, de 26 años, secuestrándose marihuana fraccionada para la venta, teléfonos celulares , recortes y dinero en efectivo.
Simulténeamente, en Juan Jufré 350 de la localidad de Villa Tesey, encontraron marihuana fraccionada y una balanza de precisión. Se trata del núcleo de la investigación, ya que allí detuvieron María Rosa Benencio, alias “La Reina” (54), junto a a Agostina Nouet (26),  y Natalia Morán (32). Ésta última, oriunda de San Pedro, sería la encargada de trasladar la droga desde Morón hacia San Pedro.
Es en este objetivo en donde fue secuestrada la mayor cantidad de estupefacientes, con varios lotes compactos de marihuana que equivalen a 1.403 dosis, trozos de cocaína, de los que podrían desprenderse 7.800 dosis umbral, troqueles de LCD, telefonía celular, anotaciones, aceite de canavis, dinero en efectivo, balanza de precisión y recortes.
Todos los detenidos quedaron a la espera de su indagatoria por parte de la Dra. Viviana Ramos, que se concretará en las próximas horas.