Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Obras de ampliación de cloacas en Río Tala

Maquinarias y personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad iniciaron este miércoles la obra de ampliación de la red cloacal en la localidad de Río Tala.
La intención es vincular un sector que tiene conexiones domiciliarias con otro que quedó aislado, de acuerdo a lo explicado por Raúl "Chipi" Benítez, uno de los trabajadores a cargo de la tarea.

La tarea se vio interrumpida durante algunas horas, ante la advertencia de la empresa BAGSA (que está instalando la red de gas natural) sobre los sectores en donde había riesgo para el trabajo de las máquinas municipales.
Tras una reunión entre las partes, se coordinó el trabajo, que continuará entre mañana y el lunes, cuando mejoren las condiciones del tiempo.
Los vecinos recordaron que durante años, el proyecto estuvo interrumpido.
Licitada en 2012 en el SPAR, la obra comprendía conexiones domiciliarias, una red de colectora de casi 6,5 km, bocas de registro de hormigón armado ubicadas sobre las veredas, dos pozos de bombeo sobre las calles Sargento Cabral y San Martín, dos estaciones elevadoras, las cañerías de impulsión y la planta de tratamiento.
Hasta el momento, no se dieron a conocer detalles sobre el alcance de los trabajos que se iniciaron hoy.