Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Múltiples homenajes a San Martín, a 169 años de su muerte

La Municipalidad de San Pedro, la Asociación Sanmartiniana y la Jefatura de Inspección de Enseñanza llevan adelante diversas actividades en memoria del General José de San Martín, al cumplirse 169 años de su muerte.

Hoy, viernes, a las 13 horas, se realizará el acto de cierre de la Semana Sanmartiniana, en el Centro Cultural "Abelardo Castillo". Actuarán alumnos del Conservatorio Provincial de Música y se proyectará un trabajo audiovisual con testimonios de alumnos de 2º año de primaria de la Escuela Normal hablando sobre la vida del Libertador.
Este sábado 17 de agosto, se realizará el tradicional homenaje en la plaza Constitución, a las 14,45, hora de su paso a la inmortalidad. Además de la colocación de ofrendas florales en el busto que lo recuerda, habrá palabras alusivas de autoridades municipales y representantes de la Asociación Sanmartiniana.
El acto oficial será, como todos los años, en Santa Lucía. Está programado para el domingo 18, a las 10 de la mañana, en la plaza que lleva el nombre del prócer. Habrá desfile de instituciones y agrupaciones tradicionalistas, precediendo la fiesta criolla que tendrá lugar en horas de la tarde.