El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Muerto a golpes en Castro: vecinos reclamaron liberar a la mujer detenida

Foto La Radio 92.3
Un grupo de vecinos de Gobernador Castro reclamó por la liberación de la única detenida por el homicidio de Miguel Angel Romero.
El hombre de 36 años fue linchado por un grupo de entre seis y ocho personas en una pensión de la localidad, algunos días después de que fuera denunciado por el presunto abuso sexual de una niña de 4 años.

La única detenida es la madre de la pequeña, a quien se vio saliendo del lugar junto a los otros autores. Romero alcanzó a irse de la pensión, y fue encontrado en estado crítico en un zanjón. Horas después, murió en el Hospital de San Pedro.
La Dra. Viviana Ramos dispuso la detención de otros tres implicados, identificados por al menos un testigo y los efectivos policiales que llegaron al tomar conocimiento del incidente.