Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Marta Alonso cierra su carrera merituando en un histórico concurso

Tuvo lugar ayer en el Anexo de la Cámara de Senadores provinciales de La Plata, el acto de Promoción de Directores Titulares de Educación destinado a cubrir 92 cargos de directores, vicedirectores y regentes en Institutos de Formación Docente y Técnica de toda la Provincia.
La ceremonia permitió acceder a los cargos titulares, según el orden de mérito. De San Pedro, la única docente que merituó fue la Prof. Marta Alonso (actual inspectora titular), y lo hizo con 10 puntos. Concursaba para acceder a la titularidad de la Dirección del Instituto Superior de Formación Docente 119. Sin embargo, no la asumirá.

En su alocución, luego de presentarse, la sampedrina explicó: "Estoy aquí para compartir con ustedes esta jornada especial donde cada uno se va a ir con un cargo. En mi caso particular, como es el ciere de mi camino en la docencia, no lo acepto, pero me voy con la satisfacción de haberlo logrado y es el último regalo que les hago a mis hijos, que están presentes". Sus palabras fueron acompañadas por un cerrado aplauso de los presentes,.
El acto fue abierto por el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y contó con la presencia del subsecretario de Educación, Sergio Siciliano y la directora de Educación Superior y Formación Docente, Silvia Cardarelli, entre otras autoridades.
Pasaron dos décadas para que se realizaran designaciones de este tipo, y es resultado de la larga lucha realizada desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
“Son un orgullo para todo el sistema educativo de la Provincia”, les dijo el titular de la cartera educativa a los nuevos directores tras destacar el logro alcanzado “después de tantos años de trabajo y compromiso”.
Por su parte Siciliano felicitó a los designados y aseguró que “finalizamos un concurso histórico para el sistema educativo”.
El próximo 20 de agosto se llevará a cabo la toma de posesión de cada una de las nuevas autoridades en los distritos de procedencia.
La realización del concurso se da en el marco de la Resolución 1483 que busca legitimar la posición de quienes ya están en el cargo, y del derecho al ascenso para quienes se preparan para tal fin.
Las instancias evaluatorias comenzaron el 5 de julio último con la primera prueba a los aspirantes. Los inscriptos fueron 537, quienes debieron superar cada una de las tres instancias evaluatorias. Del ese total, 92 docentes fueron considerados para acceder a los cargos.
Según el nivel alcanzado en cada instancia, se estableció un orden de mérito lo que les permitió elegir primero los cargos vacantes.
En el caso del Instituto 119, debido a que Marta Alonso no asumirá, permanece transitoriamente a cargo de la Dirección la Prof. Silvia McInerny.