Marta Alonso cierra su carrera merituando en un histórico concurso

Tuvo lugar ayer en el Anexo de la Cámara de Senadores provinciales de La Plata, el acto de Promoción de Directores Titulares de Educación destinado a cubrir 92 cargos de directores, vicedirectores y regentes en Institutos de Formación Docente y Técnica de toda la Provincia.
La ceremonia permitió acceder a los cargos titulares, según el orden de mérito. De San Pedro, la única docente que merituó fue la Prof. Marta Alonso (actual inspectora titular), y lo hizo con 10 puntos. Concursaba para acceder a la titularidad de la Dirección del Instituto Superior de Formación Docente 119. Sin embargo, no la asumirá.

En su alocución, luego de presentarse, la sampedrina explicó: "Estoy aquí para compartir con ustedes esta jornada especial donde cada uno se va a ir con un cargo. En mi caso particular, como es el ciere de mi camino en la docencia, no lo acepto, pero me voy con la satisfacción de haberlo logrado y es el último regalo que les hago a mis hijos, que están presentes". Sus palabras fueron acompañadas por un cerrado aplauso de los presentes,.
El acto fue abierto por el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y contó con la presencia del subsecretario de Educación, Sergio Siciliano y la directora de Educación Superior y Formación Docente, Silvia Cardarelli, entre otras autoridades.
Pasaron dos décadas para que se realizaran designaciones de este tipo, y es resultado de la larga lucha realizada desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
“Son un orgullo para todo el sistema educativo de la Provincia”, les dijo el titular de la cartera educativa a los nuevos directores tras destacar el logro alcanzado “después de tantos años de trabajo y compromiso”.
Por su parte Siciliano felicitó a los designados y aseguró que “finalizamos un concurso histórico para el sistema educativo”.
El próximo 20 de agosto se llevará a cabo la toma de posesión de cada una de las nuevas autoridades en los distritos de procedencia.
La realización del concurso se da en el marco de la Resolución 1483 que busca legitimar la posición de quienes ya están en el cargo, y del derecho al ascenso para quienes se preparan para tal fin.
Las instancias evaluatorias comenzaron el 5 de julio último con la primera prueba a los aspirantes. Los inscriptos fueron 537, quienes debieron superar cada una de las tres instancias evaluatorias. Del ese total, 92 docentes fueron considerados para acceder a los cargos.
Según el nivel alcanzado en cada instancia, se estableció un orden de mérito lo que les permitió elegir primero los cargos vacantes.
En el caso del Instituto 119, debido a que Marta Alonso no asumirá, permanece transitoriamente a cargo de la Dirección la Prof. Silvia McInerny.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SUPER MERECIDO MARTA.
Realmente sabes y lo demostraste una vez más.
que tristeza que te vayas porque quienes te conocemos sabemos que lo mejor seria que te quedes.
FELICITACIONES
Mónica Otero ha dicho que…
Felicitaciones Marta. Realmente un ejemplo
JuanCruzBordoy ha dicho que…
Hoy ha abandonado el camino de esta hermosa profesión una gran persona, no solo por su invaluable sabiduría sino también por su dedicación a mejorar la educación. Ella que a muchos ha ayudado a construir su camino y que tantas semillas ha sembrado, florecientes en el presente y el futuro de nuestra ciudad, se retira ya en lo más alto de su vuelo. Sin duda un ejemplo inmortal para alumnos y profesores. De seguro esa voz cálida y noble resonará eternamente en los pasillos de las escuelas de San Pedro. Te felicito querida Marta y debo decirte que nunca escapará a nuestro recuerdo la brillante docente que fuiste y que siempre serás.
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones a la señora por tan loable actitud ... Leí la nota y dice después de dos décadas se concursaron o casualidad lo hizo este gobierno .. bueno el país ya eligió democráticamente
Anónimo ha dicho que…
SOS LO MAS..NO TE DEBES RETIRAR DE LA EDUCACION..felicitaciones
Anónimo ha dicho que…
Marta que lindo gesto. El de una gran mujer que hizo lo que no hizo nadie en educación. Pocos se van por puerta grande!!! Gracia por tus enseñanzas. Ojalá muchos aprendan de tu gestiones
Anónimo ha dicho que…
Gracias por hacer Grande la educación
Anónimo ha dicho que…
marta gracias por seguir enseñando dsde los ejemplos... se que de alguuna manera seguiras ligada a este mundo educativo, que muchas veces no educa. te necesitamos por el bien de esta comunidad... a seguir luchando desde la lealtad y elejemplo
Anónimo ha dicho que…
MARTA GENIAL.
QUIEN PUDIERA LOGRAR ALGO ASI.
SUERTE EN TU NUEVA ETAPA.
GRACIAS POR GUIARNOS Y ENSEÑARNOS TANTO, A CAMBIO DE NADA.
SOS EJEMPLO.
SOS GENIALLLLLL
TAM
Liliana Valdez ha dicho que…
Felicitaciones Marta, una genia, tuve el gusto de trabajar contigo,lo mejor para tí, felíz Jubileo!!