María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

"La relación con la Directora de Turismo se volvió insostenible"

Archivo: actividad de la Cámara de Turismo a principios de este año
Representantes de la disuelta Cámara de Turismo del Centro de Comercio e Industria dieron a conocer un comunicado en el que se refieren a su salida de la entidad.
Tras contextualizar lo sucedido en los últimos meses, fundamentalmente a partir del cambio en la comisión directiva, reconocieron que "la relación con la Directora de Turismo Municipal se volvió insostenible".
En tal sentido, plantearon que llegaron "al punto de terminar reuniones recibiendo comentarios desubicados de su parte, haciendo mención en repetidas oportunidades de su buena relación con el Sr. Intendente como si fuera fortaleza o mérito suficiente para ocupar su cargo".
En cambio, sostuvieron que "no es cierto que haya un enfrentamiento personal con nadie, solo propusimos nuestras ideas y proyectos en donde no había nada. Más allá de las diferencias en la mirada del desarrollo turístico y las formas con las que se expresa la Directora de Turismo, lo concreto es que luego de 4 años todavía no se sabe cuál es su plan, ni cuáles son los datos relacionados al turismo de San Pedro".
También ratificaron que "la comunicación con la nueva Comisión Directiva del Centro de Comercio; encabezada por el ex funcionario municipal Raul Cheyllada y el Sr. Néstor Casal nunca fue buena".
Sin embargo, como conclusión, plantearon: "Junto con esto y al margen de las evidentes diferencias, les deseamos tanto a los nuevos representantes del Centro de Comercio como a quien esté a cargo del aérea de Turismo Municipal realmente encuentren la forma de potenciar y profesionalizar el turismo en San Pedro, logrando atraer a los visitantes necesarios para ayudar al sector a superar la crisis por la que está transitando. Por convicción seguiremos trabajando desde la actividad turística dentro y fuera de San Pedro a través de empresas, cámaras privadas o estatales en las que hace décadas venimos participando".