Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Juan Grabois: "Esto no se aguanta más, es un problema de supervivencia" (Video)

El dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, estuvo en San Pedro para participar de la actividad de cierre de campaña de la lista 10 en el Frente de Todos.
El espacio que encabeza Luciano Juhant (que también participó de la marcha "pro-vida" contra la legalización del aborto) realizó una cena en el Club Defensores Unidos.

El primer candidato a concejal de la nómina es "Juancho" Correa, referente local de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que lidera Grabois.
En declaraciones a los medios locales, el dirigente expresó: "Esto no se aguanta más, no lo aguantan más los laburantes, ni la clase media, trascendió la grieta y la ideología. Es un problema de supervivencia para productores, pequeñas empresas, negocios familiares, laburantes".
A modo de metáfora, sostuvo: "Es como cuando vienen los marcianos en las películas de ciencia ficción, que se juntan los yanquis, los chinos, los rusos, para sacarnos de encima esta plaga, que con buenos modales, lindos discursos y mucha propaganda nos llevó de las narices tres años y medio al abismo".
Grabois remarcó que "Hoy tenemos un tercio de los argentinos en la pobreza y un país endeudado. No solo la foto es mala sino que los próximos minutos de la película son peores. Hay que reventar las urnas y enviar un mensaje de que esto no puede seguir así".
Consultado sobre la llegada de este mensaje a ciudades como San Pedro, reconoció: "Veo que hay un sector que quedó muy marcado por la crisis del campo y quedó con bronca de esa época en la que parecía que los malos de la película eran los chacareros y los pequeños productores. Hay que recordar que el que armó este problema, que es Lousteau, ahora está con Macri. En el futuro nadie del Frente de Todos se la va a agarrar con un productor, porque ese fue un error muy grave. Nunca más nadie se va a meter con un productor pequeño o mediano, con alguien de pueblo que se está ganando el mango con la producción".