Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Incendio destruyó un departamento: murió una mascota

Foto gentileza Belén Curto
Un incendio destruyó un departamento ubicado en la planta alta de la edificación de Rómulo Naon 665.
El siniestro, que se originó poco después de las 14.30 por causas que hasta el momento se desconocen, fue inicialmente controlado por un vecino con una hidrolavadora, hasta la llegada de Bomberos.
Los voluntarios completaron el trabajo, extinguiendo lo que quedaba del fuego y realizando tareas de enfriamiento. 
Foto gentileza José Luis Aguilar

Desde el cuartel confirmaron que el fuego afectó los colchones y el cielorazo de madera.
Los propietarios debieron ser asistidos al advertir que en el interior había quedado atrapado un perro de raza chica. La mascota falleció, a pesar de los esfuerzos realizados para la reanimación.