Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Escuela 10: aún sin autoridades en una mesa, a las 10h

Foto ilustrativa en escuela Socorro.
A las 10 de la mañana, la Escuela N° 10 aún tiene una mesa, la 130, sin ninguna autoridad de mesa.
A pesar de ello, sí abrieron las demás mesas que permanecen en ese edificio, a diferencia de lo ocurrido en la Escuela 6, donde no se habilitó el inicio del comicio hasta que estuvieran habilitadas todas las mesas.
La mayoría de las personas que fueron designadas como autoridad para esa mesa son del ámbito rural. Si bien algunos votantes se acercaron a ese lugar para votar, no pudieron ser convocadas como autoridad debido a su edad avanzada.