Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Más del 70 % de votantes, a una hora del cierre

El porcentaje de votantes se intensificó en las últimas horas de las PASO, hasta alcanzar valores similares a los de elecciones anteriores.
Poco más del 70% de los empadronados llegó a las urnas hasta las 17 horas, un número que se aproxima al promedio histórico de las primarias.

Durante las primeras dos horas, el número de votantes fue menor al esperado, aunque cerca del mediodía la afluencia de multiplicó.