El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un nuevo paro ante el "incumplimiento del Ejecutivo"

  El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro convocó a una nueva medida de fuerza gremial ante una serie de reclamos laborales irresueltos. Los principales ejes del conflicto gremial giran en torno al incumplimiento en la entrega de indumentaria, elementos y herramientas de trabajo; retrasos en las recategorizaciones y en los pases a planta permanente; deudas en el pago de bonificaciones, así como deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene y en el mantenimiento de la totalidad del parque automotor local. Al respecto, el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, se refirió a la situación en declaraciones al programa local "Equipo de Radio" y manifestó: "En realidad estamos peleando por lo mismo, estamos cansados del incumplimiento del Ejecutivo. Estamos exigiendo que nos den la ropa, las recategorizaciones".

"El legado" de Soto y Calvo y Prelato, en el Centro Cultural

El Centro Cultural "Abelardo Castillo" presentará desde este fin de semana una muestra que recorre la obra de dos de los artistas más importantes de nuestra región.
Trabajos de María Obligado de Soto y Calvo y Miguel Angel Prelato serán exhibidas en el espacio dependiente de la Dirección de Cultura, y ubicado en 25 de Mayo al 800.

Muchas de esas obras forman parte del patrimonio pictórico del Museo Histórico Regional.
La inauguración de "El legado" está prevista para este sábado 3 de Agosto, a las 10 de la mañana.