Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El juicio a Ulises Fernández por el crimen de Gomila será el 4 y 5 de septiembre

Las audiencias del juicio oral y público por el asesinato de Ariel Lido Gomila serán los días 4 y 5 de septiembre, en la sede del Tribunal en lo Criminal 1 de San Nicolás, sito en Guardias Nacionales 47.
La modalidad elegida es la de juicio por jurados.

Ulises Fernández, principal sospechoso del hecho, está imputado (además del Homicidio agravado criminis causa) por dos causas de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra.

Unos 25 testigos declararán durante las audiencias. Los testimonios más relevantes son los de la esposa de Gomila, quien estaba con él al momento del hecho, y el de Fernando Olmos. En este caso, el testigo sostiene que, mientras pasaba por el lugar, pudo ver los segundos posteriores al crimen, y la huida de él o los responsables. Entre otros detalles, pudo advertir cómo se alejaba un automóvil del lugar. En los últimos dos años denunció en reiteradas ocasiones ser víctima de amenazas contra su persona. El último hecho tuvo lugar esta misma semana.
Se descarta que la Fiscalía, a cargo del Dr. Marcelo Manso, pedirá la prisión perpetua para el acusado. La defensa intentará desacreditar el testimonio de Olmos. Además, será fundamental la actitud que asuma el jurado durante las audiencias.





Brutal crimen
Ariel Lido Gomila fue asesinado en la madrugada del 6 de febrero de 2016    en su campo del paraje Espinillo.
Gomila llegó al lugar en un automóvil Citroën Xsara, acompañado por su esposa. Cuando advirtió movimientos extraños, bajó del vehículo con un arma, y fue baleado por los delincuentes. El disparo mortal dio en el abdomen. Gomila volvió al auto, logró sentarse y murió a los pocos minutos.