El juego donde cayó una niña el domingo sigue roto

Una niña de dos años cayó desde una altura de dos metros, el domingo, como consecuencia de la rotura de las tablas de un juego en la plaza de la Admistad.
Su madre, Iara Calegari, publicó las redes sociales lo sucedido, en un posteo que se viralizó en pocas horas: "El Domingo 4/8, salimos de paseo caminando con nuestra hija Sophie, ibamos a ir al Paseo Público, de pasada nos quedó la plaza de la amistad, dijimos 'una subidita y una tirada de tobogán y seguimos'.Todavia maldigo el momento en que frenamos, la tirada de tobogán podría haber terminado con un final peor al que nos toco. Sophie se subio, y al que no lo sabe, para ir al tobogán se sube por otra 'torrecita', se cruza el puente y ahi llegas al tobogán. Nunca llego al tobogán..."

Lo que ocurrió pudo terminar de la peor manera: "Mientras que yo caminaba desde el piso, y ella por el puente, ninguna de las dos lo vio venir, faltaban tablones del piso del puente. Sophie cayó de una altura de casi 2 metros, diría 1.80. Al caer, cae de espaldas contra el tronco que esta casi al ras del piso, rebota y cae boca abajo.
Pienso en el momento de verla cayendo y yo sin poder evitarlo, y se me estruja el alma, me duele el pecho de pensar en otro final. Otro final que se podria haber evitado, pero el que nos tocó fue terminar en la guardia, con 3 placas, análisis de sangre y de orina, 3 hs en observación".

La pequeña se encuentra en buen estado general: "Sophie esta bien, salvo el golpe en la cara, gracias a Dios, la Virgen o a la pura suerte de haber esquivado otro final. Podría haberse rasgado cualquier parte del cuerpo con los clavos que ahi se ven en las fotos, podría haberse quebrado, no volver a caminar, cualquier cosa podría haberle pasado".
La mujer se preguntó: "¿Cómo se podría haber evitado este momento horrible? Con control, con el municipio corroborando que el espacio en donde juegan nuestros chicos es seguro, cambiando las tablas podridas, o por lo menos clausurandolos si es que no tienen fondos para arreglarlos ¡¡¡Pero hagan algo!!! Mi hija hoy esta sana, vive y rie. Pero podría no haberla vuelto a escuchar reir... El doctor de la guardia me lo dijo, fue un milagro y una suerte bárbara que no le haya pasado nada".
A pesar del respetuoso llamado de atención de la familia, a tres días de lo ocurrido, esta mañana el lugar permanecía en el mismo estado, según pudo confirmar el móvil de "Equipo de Radio".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LOS PADRES Y/O TUTORES TIENEN QUE HACER LA DENUNCIA PENAL Y LUEGO DIFUNDIR POR LAS REDES. PERO SIN DENUNCIA PENAL (EN LA SECCIONAL) POR MÁS QUE SE VIRALICE EN LAS REDES LA NOTICIA MUERE A LOS POCOS DÍAS.
Unknown ha dicho que…
Lo que pasa que estan de campaña y no tienen tiempo para cosas "pequeñas" porque sino pierden tiempo y no pueden sacarse fotitos
Anónimo ha dicho que…
Y seguirá roto por mucho tiempo más...