Dictarán la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en San Pedro

El intendente municipal Cecilio Salazar encabezó este miércoles la firma de un convenio específico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en el partido de San Pedro. Se trata de una propuesta educativa pública, gratuita y presencial que tendrá como sede de cursada las instalaciones del Polo Universitario local, situado en la intersección de las calles Salta y Arnaldo. Del acto formal participaron también el rector de la alta casa de estudios, Jerónimo Ainchil, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario de Desarrollo para la Comunidad, Walter Sánchez, y el director de Educación del municipio, Alan Ocampo. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la relevancia de este acuerdo para consolidar y expandir las opciones de educación superior destinadas a los habitantes de la comunidad y de la región.

Dos jóvenes detenidos tras asaltar a un adolescente con un cuchillo

Dos jóvenes de 18 y 16 años fueron detenidos por la policía luego de intentar asaltar a otro adolescente de 16.
El procedimiento tuvo lugar en Las Provincias al 1400, cuando los delincuentes, ambos reincidentes, intentaban escapar.

En poder del mayor de ellos fue secuestrado un cuchillo, utilizado para intimidar a la víctima. Éste último permanece alojado en la Comisaría a la espera de las resoluciones de la Justicia.
El más joven fue entregado a sus padres, por disposición de la Fiscalía 1 Juvenil de San Nicolás, a cargo del Dr. José María Guadagnoli.