El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Dos jóvenes detenidos tras asaltar a un adolescente con un cuchillo

Dos jóvenes de 18 y 16 años fueron detenidos por la policía luego de intentar asaltar a otro adolescente de 16.
El procedimiento tuvo lugar en Las Provincias al 1400, cuando los delincuentes, ambos reincidentes, intentaban escapar.

En poder del mayor de ellos fue secuestrado un cuchillo, utilizado para intimidar a la víctima. Éste último permanece alojado en la Comisaría a la espera de las resoluciones de la Justicia.
El más joven fue entregado a sus padres, por disposición de la Fiscalía 1 Juvenil de San Nicolás, a cargo del Dr. José María Guadagnoli.