Docentes y estatales movilizan frente a ANSES reclamando la devolución de fondos que corresponden al IPS

  Los sindicatos que nuclean a los docentes realizan este lunes una concentración en las puertas de la sede de la ANSES en Balcarce y 25 de Mayo. La medida  de fuerza que se replica en todo el territorio bonaerense, tiene como reclamo central la devolución de los fondos jubilatorios que corresponden al Instituto de Previsión Social (IPS) . Los convocantes informaron que la movilización tiene como objetivo la "defensa irrestricta de la caja provincial y de un sistema previsional público, solidario y de reparto" . En ese sentido, los representantes sindicales advirtieron sobre la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza si no se obtienen respuestas favorables.

Detenido por amenazar a un supermercadista chino

Un hombre de 23 años fue detenido luego de protagonizar un incidente en un supermercado de la zona céntrica de la ciudad.
Un llamado al servicio de emergencias 911 dio cuenta a la policía de lo sucedido en Oliveira Cezar y Rivadavia.

Al llegar, constataron que el joven había amenazado de muerte a un ciudadano de origen chino, responsable del supermercado ubicado en esa esquina.
Aprehendido, fue trasladado a la Comisaría local, en donde quedó a disposición de la Justicia.