Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Dañaron un móvil de Inspección durante un operativo

Un automóvil de la Dirección de Tránsito resultó dañado durante un operativo de control que tuvo lugar esta madrugada.
De acuerdo a lo informado por la Comisaría y la Muniipalidad, el hecho tuvo lugar en la zona céntrica, alrededor de las 3 de la madrugada.

En ese contexto, un Ford Fiesta gris pasó a centrímetros del vehículo municipal, provocando daños en el espejo retrovisor izquierdo.

El automovilista que protagonizó el incidente se fue del lugar, aunque posteriormente fue identificado.