Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Crisis laboral: "Arco de Oro" adelanta vacaciones a empleados

Otra empresa de San Pedro se vio afectada por la crisis, y sus responsables decidieron tomar medidas en relación a la continuidad laboral.
En este caso, se trata de la fábrica que produce los dulces "Arco de Oro", en el kilómetro 156 de la Ruta 9, en proximidades de Río Tala.

"Ojo al Dato" (La Radio 92.3) adelantó esta mañana que las dificultades generadas por la falta de insumos, ante los precios dolarizados de algunos de los mismos, los obligó a adelantar las vacaciones de los empleados.
El objetivo es no bajar la calidad de los productos que salen a la venta, en un mercado deprimido.