El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Corblock, con su producción paralizada, despide trabajadores

La empresa de construcción de bloques de hormigón Corblock paró su producción, y comenzó a cesantear a sus trabajadores.
La notificación para 10 de los trabajadores, en el momento de ingresar al turno de las 8.
Horacio Azzoni, Secretario General de UOCRA, confirmó a "Equipo de Radio" que "Corblock pasa por un mal momento. Ayer estuvimos reunidos con los empresarios. Hace más de tres meses que no vende. Tiene la playa tapada en ladrillos".

El dirigente sindical agregó que "no va a cerrar la planta, va a sacar el personal de producción un tiempo a ver si se acomoda con el gobierno que va a venir".
El titular de UOCRA planteó que "hace dos meses que no pueden comprar cemento, porque no les venden y no saben a cuánto vender el material que producen, así que hace meses que la gente estaba barriendo y haciendo tareas de mantenimiento".
A pesar de las versiones que se conocieron esta mañana, y que indicaban que la medida podría afectar a los 40 empleados, Azzoni aclaró: "Van a ser 10 trabajadores los que van a sacar y de ahí vamos a seguir trabajando y buscando que mejore la producción".