Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Cinco aprehendidos en procedimientos por tenencia de droga

Foto ilustrativo
Cinco personas fueron aprehendidas por tenencia de estupefacientes para consumo personal, en distintos procedimientos de control realizados en la ciudad.
El primero de ellos tuvo lugar en Sargento Selada y Güemes, en donde un joven de 18 años fue identificado con un paquete de nylon blanco con marihuana.

En Avenida Sarmiento y Boulevard Paraná, la policía incautó la misma droga en dos envoltorios que estaban poder de un hombre de 23 años.
Otro de 26, fue sorprendido por los operativos dinámicos dispuestos por la Jefatura Distrital en Bozzano y Cruz Roja. También en este caso, el aprehendido tenía cannabis en su poder.
Finalmente, dos adolescentes de 16 años fueron trasladados desde Javier Rivero y Alvarado, ya que ambos llevaban marihuana entre sus ropas.