Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Carta abierta de Libres de Miedo al Intendente Cecilio Salazar

La agrupación "Libres de Miedo" emitió hoy una carta abierta dirigida al Intendente Cecilio Salazar, en relación a su participación en el acto a un año del rechazo de la legalización del aborto. 
En particular, responden a las afirmaciones del mandatario comunal, que señaló que San Pedro es "pro -vida". 
Este es el texto completo:


"Ayer hubo en San Pedro una marcha de sectores que se autoadjudican la defensa de la vida mientras condenan a las mujeres a morir en abortos clandestinos. Este grupo fue recibido por Usted, Intendente Cecilio Salazar, quien, tal vez no lo recuerde pero muy a su pesar pero más a pesar nuestro, es el Intendente de todos y todas. Y decimos a nuestro pesar, porque, a nosotras, en sus cuatro años de gestión, no solo nunca nos recibió en ninguna de nuestras movilizaciones en las que exigimos nuestros derechos y políticas que garanticen su cumplimiento, sino que tampoco nunca explicó la falla sistemática de los protocolos en Desarrollo Humano y Salud, mientras defiende el paupérrimo rol de sus representantes en estas áreas.
San Pedro no es Pro Vida. Usted Intendente debería saber que entre la gente para la que gobierna hay muchas personas que defendemos el derecho de las mujeres a elegir, y que, aunque a usted le pese, somos parte del San Pedro que usted debe conducir.
Sabemos, lamentablemente, por nuestras compañeras asesinadas Natalia y Mariela, que a usted le importan nada los cuerpos de las mujeres; sabemos por su defensa de Karina Chiarella que poco le interesa lo que pase con las víctimas de violencia de género o de violaciones; pero vivir en democracia le impide a usted determinar qué somos o no somos todos y todas las sampedrinas y sampedrinos.
Nosotras desde hace 7 años (sí, vio? Antes que Cambiemos incluso) reclamamos y exigimos la legalización de aborto en el marco de una campaña que pide "Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", campaña que por supuesto nos preexiste y moviliza a millones de compañeras en el país. Y se lo decimos con la misma emoción con la que usted expresa la negación de nuestro derecho a decidir: Será Ley 💚

LIBRES DE MIEDO"