Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Carta abierta de Libres de Miedo al Intendente Cecilio Salazar

La agrupación "Libres de Miedo" emitió hoy una carta abierta dirigida al Intendente Cecilio Salazar, en relación a su participación en el acto a un año del rechazo de la legalización del aborto. 
En particular, responden a las afirmaciones del mandatario comunal, que señaló que San Pedro es "pro -vida". 
Este es el texto completo:


"Ayer hubo en San Pedro una marcha de sectores que se autoadjudican la defensa de la vida mientras condenan a las mujeres a morir en abortos clandestinos. Este grupo fue recibido por Usted, Intendente Cecilio Salazar, quien, tal vez no lo recuerde pero muy a su pesar pero más a pesar nuestro, es el Intendente de todos y todas. Y decimos a nuestro pesar, porque, a nosotras, en sus cuatro años de gestión, no solo nunca nos recibió en ninguna de nuestras movilizaciones en las que exigimos nuestros derechos y políticas que garanticen su cumplimiento, sino que tampoco nunca explicó la falla sistemática de los protocolos en Desarrollo Humano y Salud, mientras defiende el paupérrimo rol de sus representantes en estas áreas.
San Pedro no es Pro Vida. Usted Intendente debería saber que entre la gente para la que gobierna hay muchas personas que defendemos el derecho de las mujeres a elegir, y que, aunque a usted le pese, somos parte del San Pedro que usted debe conducir.
Sabemos, lamentablemente, por nuestras compañeras asesinadas Natalia y Mariela, que a usted le importan nada los cuerpos de las mujeres; sabemos por su defensa de Karina Chiarella que poco le interesa lo que pase con las víctimas de violencia de género o de violaciones; pero vivir en democracia le impide a usted determinar qué somos o no somos todos y todas las sampedrinas y sampedrinos.
Nosotras desde hace 7 años (sí, vio? Antes que Cambiemos incluso) reclamamos y exigimos la legalización de aborto en el marco de una campaña que pide "Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", campaña que por supuesto nos preexiste y moviliza a millones de compañeras en el país. Y se lo decimos con la misma emoción con la que usted expresa la negación de nuestro derecho a decidir: Será Ley 💚

LIBRES DE MIEDO"