San Pedro será sede del Foro Regional para el Plan Estratégico de Infraestructura provincial

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro encabeza las gestiones preparatorias para la realización del Foro del Plan Estratégico de Infraestructura , una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que busca definir las prioridades de inversión y desarrollo para la región fluvial bajo un esquema participativo. En el marco de esta construcción de agenda, las autoridades de la entidad sampedrina mantuvieron reuniones de trabajo con el Director Provincial de Planificación Estratégica , Julián González Durán , y su equipo técnico. Durante los encuentros, se presentaron los lineamientos de esta herramienta soberana que apunta a orientar el crecimiento bonaerense a partir de una mirada territorial.

Motochorros detenidos luego de un raíd delictivo

Una joven de 14 años fue detenida por la policía en Balcarce y Fray del Pozo, este viernes, alrededor de las 14 horas.
La adolescente tenía en su poder una mochila con diversos efectos robados a una transeúnte a la que asaltó junto a un cómplice.

El ilícito fue perpetrado en Balcarce y Las Provincias, en donde amenazaron a la víctima con un arma blanca, obligándola a entregar la mochila, antes de huir en una motocicleta.
El vehículo en el que circulaban los delincuentes había sido robado de la puerta de una vivienda en Manuel Iglesias al 1200.
El padre de la menor detenida intentó entorpecer el procedimiento, oponiendo resistencia al accionar policial, que terminó sin heridos.
Tomó intervención la UFI del Joven, que inició actuaciones caratuladas como "Robo agravado, tentativa de hurto y resistencia a la autoridad".