Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Motochorros detenidos luego de un raíd delictivo

Una joven de 14 años fue detenida por la policía en Balcarce y Fray del Pozo, este viernes, alrededor de las 14 horas.
La adolescente tenía en su poder una mochila con diversos efectos robados a una transeúnte a la que asaltó junto a un cómplice.

El ilícito fue perpetrado en Balcarce y Las Provincias, en donde amenazaron a la víctima con un arma blanca, obligándola a entregar la mochila, antes de huir en una motocicleta.
El vehículo en el que circulaban los delincuentes había sido robado de la puerta de una vivienda en Manuel Iglesias al 1200.
El padre de la menor detenida intentó entorpecer el procedimiento, oponiendo resistencia al accionar policial, que terminó sin heridos.
Tomó intervención la UFI del Joven, que inició actuaciones caratuladas como "Robo agravado, tentativa de hurto y resistencia a la autoridad".