El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Asaltaron a dos jóvenes cuando salían del colegio


Las víctimas, de 16 y 14 años, fueron abordados por otros dos adolescentes, quienes los agredieron físicamente y los amenazaron, intentando robarles los teléfonos celulares.

Los asaltantes, de 16 y 15m fueron identificados y aprehendidos en Boulevard Moreno y Sargento Selada, tras un operativo montado por la policía.
La UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 2 dispuso que los malvivientes permanezcan alojados en la Comisaría por unas horas hasta tanto fueran notificados de la formación de la causa y restituidos a sus padres.


Dos jóvenes sufrieron ayer un asalto bajo la modalidad de "salidera" cuando terminaban su horario escolar.