Docentes y estatales movilizan frente a ANSES reclamando la devolución de fondos que corresponden al IPS

  Los sindicatos que nuclean a los docentes realizan este lunes una concentración en las puertas de la sede de la ANSES en Balcarce y 25 de Mayo. La medida  de fuerza que se replica en todo el territorio bonaerense, tiene como reclamo central la devolución de los fondos jubilatorios que corresponden al Instituto de Previsión Social (IPS) . Los convocantes informaron que la movilización tiene como objetivo la "defensa irrestricta de la caja provincial y de un sistema previsional público, solidario y de reparto" . En ese sentido, los representantes sindicales advirtieron sobre la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza si no se obtienen respuestas favorables.

Ya está en marcha la Fiesta de la Naranja de Ombligo

Taller de mosaiquismo.
Hoy y mañana se desarrolla en calle Pellegrini, desde Perón hasta calle Hipólito Yrigoyen, una nueva edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo.
Expositores, talleres, demostraciones, concursos y música son los principales atractivos del evento.
Hoy, los principales espectáculos sobre el escenario serán a las 18, con Roxana Carabajal, y a las 19, con el cierre de Los Alonsitos. Además, durante la tarde se presentarán grupos de baile y música locales.
Mañana, a las 17:30 actuará el sampedrino Matías Márzico, a las 18:30 el Grupo Quebracho y el cierre será con "Los Campedrinos", estimado para las 19:30.

Cronograma