San Pedro presentó la Fiesta de la Naranja en Expoagro 2026

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó este miércoles de la muestra Expoagro 2026, que se desarrolla en el predio ferial de San Nicolás hasta el 13 de marzo. El municipio integra el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, espacio utilizado para la exhibición de productos locales y la articulación de políticas con el gobierno provincial. Durante la jornada se realizó el lanzamiento de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, programada para los días 25 y 26 de julio. Salazar señaló que la producción de cítricos es una actividad central para la economía del distrito y una fuente de empleo regional. El jefe comunal indicó que San Pedro se mantiene como núcleo de la fruticultura bonaerense pese a la disminución de la superficie productiva registrada en los últimos años.

Ya está en marcha la Fiesta de la Naranja de Ombligo

Taller de mosaiquismo.
Hoy y mañana se desarrolla en calle Pellegrini, desde Perón hasta calle Hipólito Yrigoyen, una nueva edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo.
Expositores, talleres, demostraciones, concursos y música son los principales atractivos del evento.
Hoy, los principales espectáculos sobre el escenario serán a las 18, con Roxana Carabajal, y a las 19, con el cierre de Los Alonsitos. Además, durante la tarde se presentarán grupos de baile y música locales.
Mañana, a las 17:30 actuará el sampedrino Matías Márzico, a las 18:30 el Grupo Quebracho y el cierre será con "Los Campedrinos", estimado para las 19:30.

Cronograma