Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Un mes de vigilia de los trabajadores de JS Textil

Los trabajadores despedidos de JS Textil cumplen hoy un mes de vigilia en las puertas de la fábrica.
Intentan evitar que se produzca un vaciamiento de las maquinarias y mercaderías que permanecen en la planta ubicada sobre Juan B. Justo.
Los empleados consideran que es el único resguardo que les queda para cobrar las indemnizaciones que les corresponden.

Mónica, una de las trabajadoras que sostienen la carpa durante las 24 horas del día, informó a "Equipo de Radio" que "sigue todo igual, en manos del Juez y esperando para ver si toma alguna decisión, porque después empieza la feria judicial".
La trabajadora explicó que pretenden empezar a negociar "porque no tuvimos ningún tipo de contacto con los abogados de la empresa". Además, recordó que "los chicos que arreglaron, lo hicieron por el 30 o 40 % de lo que les corresponde, pero ellos presionan con que no vamos a cobrar y vamos a terminar en juicio".
En la carpa van rotando los empleados que no acordaron, a lo largo del día. "Algunos compañeros tienen alguna changuita para ir sobreviviendo, pero no queremos dejar esto libre, porque algún día nos vamos a encontrar con que vinieron y se llevaron todo. Hay prendas que son de Cheeky's para entregar" explicó Mónica.
El acampe se sostiene gracias al aporte de vecinos que llevan desde leña hasta comida, yerba o agua. Incluso, en campaña, llegaron algunos referentes de espacios políticos que no estuvieron en el momento más álgido del conflicto.