Un mes de vigilia de los trabajadores de JS Textil

Los trabajadores despedidos de JS Textil cumplen hoy un mes de vigilia en las puertas de la fábrica.
Intentan evitar que se produzca un vaciamiento de las maquinarias y mercaderías que permanecen en la planta ubicada sobre Juan B. Justo.
Los empleados consideran que es el único resguardo que les queda para cobrar las indemnizaciones que les corresponden.

Mónica, una de las trabajadoras que sostienen la carpa durante las 24 horas del día, informó a "Equipo de Radio" que "sigue todo igual, en manos del Juez y esperando para ver si toma alguna decisión, porque después empieza la feria judicial".
La trabajadora explicó que pretenden empezar a negociar "porque no tuvimos ningún tipo de contacto con los abogados de la empresa". Además, recordó que "los chicos que arreglaron, lo hicieron por el 30 o 40 % de lo que les corresponde, pero ellos presionan con que no vamos a cobrar y vamos a terminar en juicio".
En la carpa van rotando los empleados que no acordaron, a lo largo del día. "Algunos compañeros tienen alguna changuita para ir sobreviviendo, pero no queremos dejar esto libre, porque algún día nos vamos a encontrar con que vinieron y se llevaron todo. Hay prendas que son de Cheeky's para entregar" explicó Mónica.
El acampe se sostiene gracias al aporte de vecinos que llevan desde leña hasta comida, yerba o agua. Incluso, en campaña, llegaron algunos referentes de espacios políticos que no estuvieron en el momento más álgido del conflicto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y Salazar payaso en lugar de sacarte fotos en esa escalera porque no te acercas a donde esta esta gente y le explicas que todo esto es culpa del gobierno que tanto defendes
Anónimo ha dicho que…
Y el gremio??? Se dan cuenta cuando se dice que los gremios , y gremialistas, son el cáncer de la Argentina. Hay que desafiliarse. Le cuesta muchos millones al estado y a las empresas. Y afecta directamente al trabajador. El gremio nunca beneficia. PERJUDICA
Anónimo ha dicho que…
Bueno, mientras no se vea la realidad, esto va a seguir.
Sostener que por sindicalistas se cierran fábricas, y no las decisiones políticas que se trasladan a la industria, léase en este caso, la apertura indiscriminada de importación textil, no se va arreglar nunca. Paso con coplac y la caída de ventas automotor, hoy con J&S Textil.

Pero bueno, hasta que se den cuenta, vean a los verdaderos responsables, y les reclamen un cambio de rumbo....AGUA Y AJO!!!
Anónimo ha dicho que…
09:06 Sabias que los gremios fueron a brindar apoyo pero la misma delegada de la textil los saco del lugar gritandoles cosas?Y sabes porque lo hizo?Porque es familiar de un consejal del"señor"intendente y porque trabajo la campaña para este impresentable que tenemos de intendente.Te quedo claro?
Unknown ha dicho que…
Macri dijo que la formula Fernandez Fernandez destruye el futuro y peor ellos que destruyeron el presente
Anónimo ha dicho que…
quien penso que hacer pantalones iba a ser una panacea de por vida? los negocios son así, a veces funcionan, otras no. depende de las condiciones macro y micro economicas del país y del mundo. se sabe que esto es vidrioso y tiene fecha de vencimiento.