Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Un aprehendido con una moto robada

Un hombre de 33 años fue aprehendido en Belgrano y General Pueyrredón, cuando circulaba a bordo de una motocicleta de 110 c negro.
La Guerrero Trip presentaba pedido de secuestro activo desde el 23 de junio, a requerimiento de la UFI 11. Había sido hurtada ese día.

El conductor fue notificado de la formación de la causa, y posteriormente liberado. El rodado permanece secuestrado.