Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sociedad Rural respaldó a la Patrulla Rural

La Sociedad Rural de San Pedro expresó su respaldo "al accionar de la Patrulla Rural en los operativos de control en la zona".
Del mismo modo rechazó "los cuestionamientos difundidos públicamente por una persona que recurrió a acusaciones, para justificar el secuestro de sus vehículos, por el incumplimiento de las normas que todos los ciudadanos debemos cumplir para circular".

Del mismo modo, sostienen "que todos somos iguales ante la Ley y que ante situaciones, como un supuesto pedido de dádiva para no aplicar este procedimiento por no contar con documentación habilitante para transitar, se debe realizar la denuncia pertinente".
Al margen de las condiciones en las que sucedieron los hechos, expresan que "el personal que cumple la tarea de patrullar la zona, merece todo nuestro apoyo, y no puede debilitarse ante falsas acusaciones y denuncias mediáticas que no siempre se corroboran antes de su divulgación".