ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Secuestran dos vacunos robados

Agentes del destacamento policial de La Tosquera lograron recuperar ayer dos vacunos robados horas antes.
En una zona de montes ubicada en el cuartel III secuestraron una vaca lechera y un ternero de aproximadamente 90 kilogramos.

Los animales habían sido sustraídos horas antes en un predio ubicado a la altura del kilómetro 157 de la Ruta 9. La propietaria había denunciado el hecho en la sede de la Patrulla Rural.