Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar pidió una reunión urgente con la Fiscala General

El Intendente Cecilio Salazar convocó a funcionarios de las fuerzas de seguridad "para recibir información sobre el violento robo sufrido esta mañana por una familia sampedrina".
El mandatario comunal buscaba "establecer, como en otros casos de este tipo, un trabajo conjunto que permita esclarecer el hecho, poniendo a disposición de la Justicia a los culpables y exigiendo que se cumplan todas las leyes vigentes".

En un comunicado emitido por la Municipalidad, Salazar "reafirmó su compromiso total con la seguridad de los vecinos de San Pedro y espera la misma conducta de parte de todos los estamentos responsables de proteger a los ciudadanos".
Además, ante "la reiteración de casos de reincidencia por parte de delincuentes que son liberados de manera expeditiva", solicitó una reunión urgente con la Fiscal General de San Nicolás, Sandra Bicetti, para transmitir personalmente la preocupación por este tema".