El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Salazar estuvo con Pichetto en UATRE

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, mantuvo este lues un encuentro con el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Además de Ramón Ayala, Secretario General del Gremio también estuvo, entre otros, el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, acompañado por el primer candidato a concejal, Ramón Salazar.

En la reunión, quedó de manifiesto el apoyo explícito de los referentes del gremio rural y del Partido Fe a la fórmula que encabeza el presidente Mauricio Macri.
Pichetto adelantó el tipo de relación que espera tener este Gobierno, en caso de ganar las elecciones, con el sindicalismo.

El Senador reiteró "su viejo sueño de establecer un acuerdo económico y social” en caso de ser reelecta esta administración, y en ese marco convocó al sindicalismo a “construir un espacio de diálogo desde el Congreso”.
Más allá de hablar de una eventual reforma laboral, Pichetto sostuvo que el camino a seguir serán los convenios acordados entre el Estado nacional, las empresas y los sindicatos del petróleo en el yacimiento de Vaca Muerta.

Fue ahí que dijo que “lo fundamental será hacer un acuerdo económico y social entre todos los sectores: el mundo del trabajo, el empresariado y el Estado nacional como árbitro para lograr una propuesta de crecimiento para toda la Argentina”.