Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Ramos: "Se arrojó de forma repentina al paso del camión"

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó a La Radio 92.3 que todos los indicios que obran en la causa confirman la hipótesis de un suicidio del hombre atropellado por un camión en Mitre al 2400.

"Desde los primeros momentos de la investigación, el accidente empezó a ser desvirtuado, ya que se prueba una decisión voluntaria de esta persona de irrumpir en el curso del tránsito del camión" expresó la instructora de la causa. "Esto surgió en distintos testimonios muy claros y contundentes por encontrar a esta persona en el lugar instantes previos en comercios de la zona. Particularmente el propietario de unos locales había llegado antes de la apertura y se encontró al señor esperando en el umbral determinado a la espera de su decisión" planteó Ramos.
Además confirmó que "la semana anterior había estado aprehendido por una situación de violencia de género en el que la víctima fue su madre de 88 años, y aunque fue liberado, tenía una exclusión del hogar en donde vivía". Para Ramos "esto conforma una situación familiar y de salud complicada que lo llevó a tomar esta decisión fatal".
De tal forma, queda deslindada cualquier responsabilidad del chofer, y la investigación tiende a cerrarse en torno al suicidio.