Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Pidieron la prisión preventiva para Leonardo Macelli

El Dr. Hernán Granda, titular de la UFI 8 de Baradero, formalizó la solicitud de prisión preventiva para los integrantes de la banda de piratería del asfalto descubierta en esa ciudad.
Entre las situaciones que antes del lunes tendrá que resolver el Juzgado de Garantías, se encuentra la de Leonardo Macelli, chofer del Intendente Cecilio Salazar, identificado junto a otras 6 personas en una metalúrgica sita en Ruta 41 y Roca de la vecina ciudad.
Al lugar había llegado en el Toyota Corolla en el que había trasladado a Salazar hasta pocas horas antes.
Si el Juez cumple con lo pedido por el Fiscal, Macelli permanecerá detenido hasta el desarrollo del juicio.
El ex empleado municipal (dado de baja poco después de su detención) está imputado como partícipe la banda que participó del asalto a un camión de la firma Unilever sobre la Ruta 9, a la altura de Alsina, encontrado en el allanamiento, junto a 17 pallets con las mercaderías robadas.
Granda entiende que el papel de Macelli en la banda fue fundamental: es sospechoso de ser el vínculo entre los asaltantes y los responsables del predio en donde se ocultaban los vehículos y mercaderías robadas.
Su abogado, el Dr. Hugo Lima, en cambio, sostiene que Macelli fue a "hacer una changa".