Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Peña a beneficio de “Música Esperanza” en Vuelta de Obligado

Se desarrolló este domingo la peña de “Música Esperanza”, el proyecto musical sociocomunitario de Vuelta de Obligado, a total beneficio de la entidad.
El evento tuvo lugar en la plaza "Santiago Moreira" de la localidad, con artistas e integrantes del taller de música que se realiza en la Escuela 15, que realiza su muestra de mitad de año.

El servicio de cantina permitió recaudar fondos que permitan sostener el proyecto musical que une a toda la comunidad.
“En los talleres aprendemos con otros, en un marco participativo y democrático.

Elegimos que canciones cantar y que instrumentos tocar. Interactuamos en pequeños grupos en función de una tarea que implica una producción compartida. Respetamos a los otros, escuchamos con atención, aprendemos, compartimos conocimiento y emoción”, cuentan desde el taller.