Gremios docentes piden medidas ante el impacto de la violencia en entornos digitales y reforzar la salud mental en las escuelas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvo una reunión de carácter urgente con representantes de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para abordar el creciente impacto de las comunidades digitales en la convivencia escolar y la seguridad de los estudiantes. Durante el encuentro, los gremios que integran el frente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) manifestaron su preocupación por las problemáticas cotidianas que atraviesan las instituciones, agravadas por la emergencia de plataformas digitales que promueven acciones violentas entre niños, niñas y adolescentes. Los representantes sindicales enfatizaron que el abordaje de la cultura digital es una responsabilidad social que excede el ámbito estrictamente escolar y requiere de una intervención estatal articulada.

Otros aprehendidos por tenencia de marihuana

Diversos operativos realizados en nuestra ciudad derivaron en la aprehensión de dos jóvenes con marihuana en su poder.
En Libertad y José Hernández, identificaron a un hombre de 24 años. En su poder, secuestraron un cigarrillo casero de marihuana y una pipa para consumir la droga.

Otro procedimiento similar tuvo lugar en Cruz Roja y Saavedra, en donde un joven de 17 años tenía en su poder un envoltorio de nylon con el mismo estupefaciente.
En ambos casos, tras la intervención de la Justicia, los aprehendidos quedaron en libertad.