Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Nuevo tramo en la Escalera de las Flores

Un nuevo tramo de la Escalera de las Flores quedó inaugurado en la última semana, en la bajada ubicada frente al Paseo Público, en las barrancas.
Con el nombre "No me olvides", el segmento de este espacio público natural se suma al proyecto artístico que desarrollaron la Licenciada Mariana Maroli y la arquitecta María Luz Méndez.

El lugar fue visitado por el Intendente Cecilio Salazar y la Directora de Turismo de la Municipalidad, Marcela Cuñer, durante el fin de semana.